Robotiqui!

martes, 3 de agosto de 2010

Robotikini Kill

Por: Karla Anaya

¿Estará reuniendo fuerzas para juntar a Soda Stereo?

Será una leyenda del rock en español, pero fácil Soda Stereo tiene cuatro canciones que me gustan y son los clásicos, los que a toda la gente le gustan. Es decir no me llaman la atención, pero reconozco que son unos grandes músicos, juntos y separados, no son de mi “época” y hay bandas que lo son y tengo discos y posters de ellos, pero Soda Stereo nunca me ganó, y menos después de ver el video de “Zoom”. La que si aplaudo de pie es “La cuidad de la furia” pero en el Unplugged y con Andrea Echeverri, es una canción profunda para mí y también creo que hicieron un trabajo complaciente en ese “desenchufado” de MTV. Gustavo Cerati en solitario no me gusta para nada, no encuentro nada en su estilo, su música, sus videos y cuando lo tocan en la radio, prefiero cambiarle me da pereza.

Hace aproximadamente tres meses, se dio la noticia de que Gustavo Cerati había sufrido un accidente cardiovascular tras terminar un concierto en Venezuela. Su estado de salud era crítico y todos los fans de la banda y de él en solista, mandaban buenas vibras al cantante. En ese momento, todos eran fans y todos revivían sus épocas, en pocas palabras todos eran Ceratis. Como en todos los sucesos parecidos, hubo un sinfín de rumores, el que sentí más fuerte fue algo que en lo particular me hizo creer que Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se iban a reunir. Que Soda Stereo resucitaría de entre lo más profundo de la tierra.

Seamos realistas nadie esta libre de tener un accidente o enfermedad de tal magnitud, lo cierto es que siempre se cuelgan para inventar o dar a entender algo, de verdad por lo poco que he conocido a la banda y sus canciones, no creo que quieran volver a ser lo que eran, si así fuera ya lo hubieran hecho. Cerati esta enfermo y nunca salió una noticia de que algunos de sus ex compañeros fueran a visitarlo, de hecho la familia del músico impidió a los doctores y a la propia familia dar un parte médico hasta que no hubiera mejoría.

En la página oficial de Gustavo, salen posts donde se dice por lo menos hasta el 20 de julio, que “Sabemos a través de tantos mensajes que recibimos que están atentos al estado de salud de Gustavo. Si no subimos actualizaciones, no es que los olvidemos o no los tengamos en cuenta, sino que no se han producido aún cambios significativos”. También invitan a los fans a que sigan mandando mails, y que disculpen sino pueden responder todos, pero que si los leen y están contentos con el apoyo que mandan.


Aproximadamente 10 días después, sale una noticia que le da esperanza a los fans de Cerati. Se le fue retirado el respirador artificial y no tiene señal de infecciones además de que ya ha superado algunos problemas que lo agravaban, el principal la hidrocefalia.

Pasaron varios días para que se diera una esperanza de que realmente el vocalista estuviera con vida y ahora que se sabe, esperemos a que la próxima noticia sea que ha salido del hospital o que Soda Stereo se va a reunir.

1 comentario:

  1. Muy Bien, pero ¿donde está la coyuntura? si me dices donde estaba la nota de la reunión, con eso basta... pero en general está muy bien

    ResponderEliminar