Robotiqui!

viernes, 30 de julio de 2010

Robotikini Kill

Por: Karla Anaya

Dakota Fanning y Kristen Stewart, las nuevas The Runaways

Ahora en el 2010 aparecen The Runaways en película, dirigida por la fotógrafa Floria Sigismondi, que se caracteriza por hacer videos musicales de bandas como The Withe Stripes, Incubus, Interpol, David Bowie, Björk, entre otros. El papel de Joan Jett lo hace Kristen Stewart y el de Cherie Currie Dakota Fanning.

The Runaways se formó en 1975, con cinco mujeres que prometían intoxicar al Rock and Roll con su esencia, decididas y exitosas. La banda estaba formada por Cherrie Currie en las voces, Joan Jett guitarra principal, Lita Ford segunda guitarra, Jackie Fox bajo y Sandy West en la batería. Luego de varias giras por Europa y América, la banda se deshizo en 1979, cuatro años bastaron para que su filosofía hiciera leyenda en el Rock and Roll.

El soundtrack llamado “Music From The Motion Picture The Runaways”, viene a cargo de bandas como MC5, Nick Gilder, The Stooges, The Sex Pistols, Suzi Quatro, Joan Jett , Dakota Fanning y Kristen Stewart con sus peculiares versiones a los éxitos de la banda y las mismas The Runaways.

Los clásicos de la banda como son “Cherry Bomb”, “California Paradise”, “Queens of Noise” y “Dead End Justice” son interpretados por Dakota y Kristen. Poniéndole su toque personal y sonando más agresivas que las propias Runaways, nos remontan rápidamente a esa época donde la banda de chicas vestidas de cuero y lencería, tenía gran aceptación.

The Runaways aparecen con las canciones “Hollywood”, “You Drive Me Wild” y “I Wanna Be Where the Boys Are” en vivo. Quise ligar “I Wanna Be Your Dog” de The Stooges con esta última de Runaways, una habla de estar donde están los chicos y ser como ellos y la otra de ser el “perro” de una mujer y al final nos dan a entender una palabra, odio. Luego The Sex Pistols con “Pretty Vacant” y es que las cinco chicas eran comparadas con ellos, por estar dentro de la escena punk inglesa. El motivo por el que metieron a David Bowie y Suzi Quatro es por que Currie y Jett se sentían identificadas con su modelo estilístico. Bowie interpreta “Rebeld Rebeld” y Suzi Quatro “ The Wild One” este track es el que cierra el disco.

Catorce son los temas que lo conforman, Rock Punk de chicas, ruidoso, rápido y al grano.

Conseguí ayer el soundtrack, lo escuché dos veces seguidas y no terminaba de convencerme. Las interpretaciones de Dakota y Kristen me dejaban algo que desear, al principio se escuchan como algo muy pretencioso. Soy fan de ese rock de chicas, donde cantan lo que sienten y defienden lo que quieren, tengo el primer disco de The Runaways, el homónimo y aunque por un momento me hacen pensar en Kiss o Def Leppard, me gustan y mucho.

Después de ver adelantos y el tráiler de la película, me di cuenta que Stewart y Fanning, interpretan perfectamente los papeles de Joan y Cherrie, respectivamente. Si les gusta el rock punk de los 70 y 80´s, y son fans de Bowie, The Sex Pistols, The Stooges y demás, este soundtrack es altamente recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario