Robotiqui!

lunes, 19 de julio de 2010

¿Estará listo Blake Mora?

“No hay mucho que decir, porque no hay mucho que destacar en su trayectoria”, comentó un ex integrante del Comité Ejecutivo Nacional acerca del nuevo puesto de José Francisco Blake Mora.

Por esto quiero comenzar, yo pienso que sí este señor no es el adecuado para tal puesto entonces no le veo el caso de que lo nombren como el nuevo Secretario de Gobernación. Todo comienza más o menos así, por ahí de 2000 al 2003 fue compañero de curul de nuestro actual y nefasto presidente Felipe Calderón, desempeñando Blake el papel de diputado federal.

A ver mi primer punto va aquí, no eran solamente compañeros sino eran amigos, claro siempre queremos defender a los amigos y hacer lo mejor por ellos, pero en este caso el presidente se pasó de listo al nombrar a esa persona al cargo, lo creo y lo sostengo por varias notas que he leído de él acerca de su manera de “gobernar”.

Lo más relevante fue lo que sucedió el pasado 14 de julio del presente año, aquel sismo de 7° en escala Richter que sacudió Mexicalli y al cual el señor Blake no hizo caso alguno o al menos de eso me dí cuenta. No pedía ayuda al “pueblo mexicano” como se hace en otros casos, donde el desastre es de tal magnitud que se necesita ayuda.

Y luego se presenta el “coche bomba” sacado como del futuro o una cosa semejante, versiones hay varias como siempre, “Un coche bomba que se manejaba solo”, “Llamada que activa coche bomba”, cosas así de ese estilo me tocó leer este fin de semana. Me encanta como de un hecho sacan versiones diferentes y todo para hacer que nos quedemos peor de información si saber realmente cual es la cierta, el caso es que… ¡Sí explotó un coche en Chihuahua!

Primero quiero tratar de entender esto “no existen evidencias de narcoterrorismo en el país” esto lo dijo Arturo Chávez Chávez para el periódico La Jornada el pasado sábado 17 de julio. Opino que no hay en el país “Narcoterrorismo” pero si hay ¿saldo de cuentas? Al final los narcotraficantes matan a la gente, por saldo de cuentas por lo que sea y el objetivo son los policías y personas que son parte de la ley por lo regular, entonces ahora viene un auto que sale de la nada, con 10 kilos de explosivos, mata a tres personas y deja 11 heridos.

Esta es una declaración que hizo Blake Morapara el periódico Milenio “quienes perpetraron el atentado con un choche bomba en Ciudad Juárez, actuaron con alevosía, ventaja y premeditación”. Sé lo que es alevosía y sí actuaron contra personas como lo hacen siempre, al final ese es su objetivo. Premeditación, yo creo que eso está fuera de lugar, no creo que lo del auto lo hayan planeado dos horas antes, esas personas no son de decir una cosa i hacerla a momento, si no planearla. Y luego sale con la tontería de Ventaja, se supone que ahora están tratando de que vivamos en un país mejor, entonces ¿qué no las autoridades siempre están alertas? Por que ahora venir a decir que “actuaron con ventaja”, otra tontería sumada a todas las que ha hecho y las que hará.

No me involucro mucho con lo del país, pero con lo que he leído de él, de las cosas que han pasado mientras el estaba en Baja California, me preocupa como tratará de sobrellevar las cosas que se vienen y luego esta declaración que hizo al periódico Milenio “más balas y bayonetas”. Yo pienso que con esta declaración ya está prevenido de que es lo qué portan los “mafiosos” yo creo que le quisieron dar una sorpresa y por eso ahora utilizaron bombas o granadas, por que ni él sabe aún lo que eran. Bonita forma de dar nuevas alternativas para destrozar el país.

Entonces pienso ¿Blake Mora estará involucrado en el narcotráfico del país? A lo mejor le pasan “una luz” como dicen y le conviene hacerse el que no ve ni oye, por su seguridad. Pero yo digo y pienso a mi no me importa su seguridad, a mi me importa la seguridad de mi familia y la mía, al fin y al cabo que de esos matan todos los días y siempre hay un peor o mejor sustituto.



Por: Karla Anaya


Fuentes:
http://www.jornada.unam.mx
http://www.milenio.com
http://www.eluniversal.com.mx
Agencia EFE
http://www.efe.com

1 comentario:

  1. Muy buena opinion, sólo te falta meter tus referencias dentro del texto.

    Mejora tus fuentes

    ResponderEliminar