Robotiqui!

martes, 22 de junio de 2010

4 to. Gran Remate de Libros

Crónica.

El Auditorio Nacional de la Cuidad de México aloja por cuarta ocasión el gran remate de libros. La inauguración fue el día 22 de junio.

Se cuentan en el recinto aproximadamente 250 editoriales rematando libros de más de diez años de antigüedad. Una puerta de entrada y otra de salida, un mapa organizado de la locación de cada stand.

Libros desde 3 ó 5 hasta 1,000 hacen presencia. Había stands donde la gente estaba atenta de todos los libros, preguntaban precios, leían el comentario, el prólogo o simplemente veían la portada.

Casos como el mío donde encontramos libros que alguna vez alguien nos presto, nos encanto pero tuvimos que devolverlos, aquí se encontraban; desde novelas, libros especializados, comics, revistas, cancioneros, etc.

Parecía un centro comercial donde la gente llevaba bolsas de aquí, bolsas de allá todas repletas de libros de todos colores y de todos tamaños, no importa la editorial ni el autor, el caso es adquirir un libro, aquel libro que por lo que sea es interesante.

Algo que me impresionó fue una señorita que me encontré varias veces en varios stands que le decía a su acompañante que no estaría tranquila hasta no tener aquel libro de Unicornios, lo decía una y otra vez con el mismo énfasis, juró que regresaría por éste.

Ver un libro, tomarlo entre las manos, ver la portada y la contraportada, pagarlo, llegar a tu casa, quitarle la bolsita de plástico, hojearlo; en mi caso es como tener un disco nuevo en las manos, es algo emocionante, que te alienta a conocer esa historia a fondo, un libro se convierte en parte de tu vida y más si te identificas con algo, lo que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario