Robotiqui!

domingo, 23 de mayo de 2010

Derecho animal al código penal.

Este y otros coros como ¨Asesino y criminal es quien mata a un animal¨, ¨Callejerito, tu muerte no quedara impune¨ y ¨Justicia animal en el sistema penal¨ fueron entonados ayer en la marcha a favor de los animales, que salió del Ángel de la independencia hacia el Zócalo Capitalino.

Alrededor de siete mil personas fueron las que se dieron cita principalmente para reclamar la muerte de callejerito, el perro que fue torturado y matado por 4 adolescentes de Nayarit; al cual se le hizo una representación en un perro de cartón hecho por Miguel Linares, creador de alebrijes. Además del Día Mundial de la Biodiversidad, donde asociaciones como Adopta mascota y Ángeles peludos, hablaban por los que no tiene voz para que sus derechos se hagan valer.

Al comienzo de la misma se dio a notar la desorganización de la gente debido a que la marcha no fue organizada por una asociación en particular, sino por personas que iniciaron un grupo en la red social Facebook, que quieren justicia y protección para los animales, tanto de la calle como los que están en los circos.
Aunque se recomendó a la gente que no llevara mascotas, no impidió que más de una persona caminara con su perro al lado o simplemente pasaran por ahí mientras les daban un paseo.

Para la cita, consistió en ir vestidos de blanco cosa que muchos de los asistentes cumplieron, mantas que apoyaban la adopción de animales y esterilización y no la compra; justicia para callejerito, cierre para los circos que dan espectáculos con animales y para el mercado de sonora.

No solo el Distrito federal participo en esto, también Estados como Querétaro, Oaxaca, Morelia Quintana Roo, Chiapas, Veracruz y Monterrey.

Además de pancartas, mascaras de animales como gatos y perros, los asistentes llevaban en las manos flores blancas, a la llegada al Zócalo, los organizadores formaron a la gente en media luna donde pusieron las letras ¨JUSTICIA¨ con un ramo de flores en cada letra y pasando hojas para recolectar firmas que harán llegar a la Asamblea Legislativa para que se de cuenta de la gravedad del problema y de que ellos tienen los mismos derechos que nosotros por que son seres vivos. No sólo había firmas en las hojas que pasaban donde se tenía que poner, ¨Nombre¨, ¨Teléfono o Correo electrónico¨ y ¨Firma¨, sino también firmaban el perro de cartón que se coloco bajo el asta bandera en la plancha del Zócalo.

Se corrió la voz de que el próximo 27 de mayo, se hará una marcha se espera de igual magnitud, para que todas estas voces se escuchen y se tomen en cuenta.

2 comentarios:

  1. Hace falta contestar las preguntas desde el primer párrafo.
    No hay noticia

    ResponderEliminar
  2. Fuiste a la marcha? Yo si, aqui en Xalapa, espero que se logre algo!!!

    ResponderEliminar